Ayer nos visitaron Flor Bianchi y Maxi Bunse, ambos miembros del Grupo Malargue, un grupo independiente de jóvenes ex alumnos de la escuela Ceferino Namuncurá en Florida que actualmente asumieron la tarea de apadrinar la escuela Dr. Juan Maurín Navarro de la ciudad de Malargue, Mendoza. A dicha escuela asisten chicos con capacidades especiales, tanto físicas como mentales. Una vez al año este grupo venía realizando un viaje a la ciudad para acompañar a los alumnos en su día a día, en su desarrollo y crecimiento. Grupo Malargue decidió ponerse esta tarea al hombro, sin respaldo de ninguna institución, y sus jóvenes integrantes se están abriendo camino para poder seguir ayudando a esta escuela con sus propios medios.
En el año 2009 la escuela Maurín Navarro sufrió graves derrumbes lo que la dejó en un estado crítico y poco apto para que los chicos asistieran a clases allí. Es por eso que los trasladaron a un Centro Integrador Comunitario donde pudieran continuar asistiendo cada día. Sin embargo, este edificio está lejos de estar adaptado para sus necesidades, con puertas demasiado angostas, falta de equipamiento en los baños, etc . Las empresas que tomaron a su cargo la reconstrucción de la escuela, nunca cumplieron con los plazos propuestos, dejando la obra inconclusa y hasta el día de hoy que está lejos de poder terminarse. Mientras tanto, los chicos se la siguen arreglando como pueden.
Escuchen el testimonio de Flor y Maxi y revivan la nota directamente acá:
Grupo Malargue empezó una COLECTA para enviar a Mendoza todo tipo de utensilios y materiales dado que por allá andan necesitando literalmente DE TODO: desde útiles escolares hasta herramientas de cocina, etc. Lo que sea que te ande sobrando por ahi, viene bien. Para otras personas puede ser MUY importante tu ayuda.
Acá les dejamos los medios de contacto de los chicos para que puedan comunicarse con ellos:
FB: http://www.facebook.com/GrupoMalargue
TW: @grupomalargue
Mail: grupo.malargue@yahoo.com.ar
¡APOYEMOS A ESTE GRUPO DE JÓVENES SOLIDARIOS! Vale la pena lo que hacen.
Hasta la próxima amigos inimputables
No hay comentarios:
Publicar un comentario