viernes, 1 de junio de 2012

El humor de Uruguay a Argentina: Martín Rocco

Esta semana tuvimos el placer de hablar con un gran standupista y monologuista que ya se consagró como referente del género en nuestro país trabajando en él hace ya más de 15 años. Hablamos del uruguayo Martín Rocco, quien a los 11 años se mudó a Argentina donde todo le llamaba la atenció, donde tuvo que adaptarse a una vida totalmente nueva. Publicista de oficio y con algunos premios encima, fue ahi donde empezó a desarrollar su capacidad de usar las palabras ingeniosamente, adaptándose a los tiempos de entrega, sacándose el miedo a la "hoja en blanco", como él bien dijo. 
A los 35 años maso menos Martín decidió dejar el negocio de la publicidad y dedicarse plenamente al stand-up, que empezó para él "mirándolo" como dijo durante la nota. Además de subirse al escenario, Martín ha dado clases en el Centro Cultural Rojas de la UBA y ha dictado semimarios en distintos lugares del país.


Martín fue, paralelamente, guionista de TV en programas como "Videomatch", "Malandras", "Tal para Cual" y otros, además de participar como actor en algunas ficciones como "Casados con hijos" y más recientemente en "El hombre de tu vida". También, Martín tuvo participaciones en radio en programas como "Estamos de tu lado" con Mónica Gutierrez y en "Tarde de radio" junto a Paulo Vilouta.

Actualmente, además de hacer shows para empresas, forma parte del elenco más taquillero y renombrado del género en Argentina: Cómico Stand Up 5, junto a Peto Menahem y Seba Wainraich.

Pueden ir a verlo los jueves 23 hs, viernes 24 hs y sábado 24.30 hs en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. No importa cuan tarde sea, todas las noches llenan salas. Además, pueden ir  a verlo este domingo 3 de junio a las 21 hs en la Sala John Lennon del Paseo La Plaza para ver un show exclusivo de él donde hace cosas que en Cómico 5 no podría hacer, algo más "guarro" en sus palabras.

Revivan la nota a Martín Rocco ACÁ:
Entrevista a Martín Rocco

¡Hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario