En una nuea edición de Argentinos por el mundo recibimos en Inimputables a Alejandro Lucena quién vivió en Kinsale, condado de Cork, Irlanda durante aproximadamente 6 meses. Tras una estadía corta, y un poco problemática en Dublin, Ale decidió irse a Kinsale, un pueblo mucho más chico y bastante turístico del sur de Irlanda. Kinsale es una ciudad bastante popular como destino vacacional para irlandeses y turistas extranjeros como polacos y eslovenos.
Ahi, Ale trabajó como mozo y barman en un hotel donde aprendió de cero el arte de los tragos y las costumbres irlandesas. Destacó como lo peor, las mujeres, y como lo mejor, el paisaje y las buenas cervezas. Una lástima que el conjunto femenino no fue de su agrado, aunque sí destacó como muy lindas a las polacas que le salvaron la estadía.
De comidas, podríamos decir que hay similitudes con la Argentina: mucha carne y mucha papa. Aunque los desayunos se asimilan más a los americanos: salchicha, panceta, huevo y hasta morcilla. Muy pesado para nuestro gusto. La noche arranca temprano aunque lo que refiere a tomar cerveza, los irlandeses no paran en todo el día.
La recomendación fuera del circuito turístico de Ale para los que vayan es que visiten la zona Oeste del país, la que presenta los paisajes más tradicionales y típicos de Irlanda: colinas, castillos, mucho campo verde.
Les dejamos la entrevista en el link abajo para que puedan escucharla:
Gracias Ale por pasarte, ¡seguimos viajando por el mundo a través de nuestro invitados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario